miércoles, 19 de septiembre de 2012

Locura cacereña por José Tomás en Nimes - El Periódico Extremadura

AppId is over the quota

Hicieron quince horas de autobús de ida y otras tantas de vuelta para disfrutar de un espectáculo enorme en la plaza francesa de Nimes. La histórica faena de Tomás, con once orejas y un rabo el pasado domingo, fue presenciada por un grupo de aficionados cacereños que disfrutaron de lo lindo con la maestría del diestro de Galapagar. "Nunca he visto nada igual", recuerda el humorista cacereño José Luis Franco, Franquete, uno de 110 pasajeros que viajaron en los dos autobuses fletados por la empresa Extrema Tours Turitoros, con sede en Coria, al país galo.

Con él también se desplazaron a Nimes el novillero Dani Morales o el presentador de Canal Extremadura, Juan Bazaga, exmatador y que realizará un documental sobre el viaje producido por ACC. La experiencia, inolvidable y por un precio de 199 euros incluida la entrada a la corrida y una noche de hotel con manutención incluida, quedará para siempre en la memoria de los aficionados que tuvieron la fortuna de presenciar el festejo.

A primera hora

Como tenían entradas no numeradas, llegaron muy pronto a la plaza de Nimes, donde ya estaban a las nueve de la mañana, dos horas y media de la corrida. "Es un coliseo en forma ovalada", recuerda Franquete, que pudo ver entre el público a personajes tan mediáticos como el entrenador Vicente del Bosque o a Carmen Martínez Bordiú, nieta de Franco.

De José Tomás, cuenta, le sorprendió sobre todo su imponente presencia en la plaza. "La corrida respondió a un guión perfecto", afirma el humorista, que destaca que la expedición cacereña se hizo notar en los tendidos con banderas de los Sanjuanes y pañuelos verdes.

Juanjo Manzano, propietario de Extrema Tours, destacó el fenomenal ambiente que se vivió durante todo el trayecto y la gran afición que demostraron los extremeños. Nada más terminar el festejo, la expedición emprendió el camino de vuelta para llegar a la ciudad a primera hora del lunes. Mereció la pena hacer tantos kilómetros para vivir de cerca la locura cacereña por José Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario